logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Gobierno prevé institucionalizar "Promomype"

14 Jun. 2017

Gobierno prevé institucionalizar
promomype

Una vez al año

El Ministerio de la Producción (Produce) prevé institucionalizar Promomype y organizarlo una vez al año, posiblemente cada 15 de mayo, adelantó el viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews.

“El día elegido para su realización probablemente sea el 15 de mayo, que es el día de las micro y pequeñas empresas (mypes)”, dijo a un medio local.

“La idea es institucionalizar Promomype por lo menos una vez al año y probablemente se elija el 15 de mayo, que es el día de las mypes, como fecha de realización del evento”, indicó.

Juntando la oferta y la demanda

Mathews comentó que decidieron llevar adelante este primer Promomype para juntar en un lugar a la oferta de las mypes y la demanda estatal y privada, debido a que en una encuesta de comportamiento empresarial del 2016 se reveló que la principal necesidad de las mypes es presentar adecuadamente sus productos para concretar ventas.

Produce informó a mediados de mayo pasado que en los dos días de actividades del primer Promomype (15 y 16 de mayo), organizado por Produce, se logró negociar cerca de 1.5 millones de soles entre las mypes y las grandes empresas privadas.

En el Promomype participaron representantes de 11 ministerios, el programa Qali Warma y 25 empresas privadas compradoras. Entre ellos los portafolios de Comercio Exterior, Defensa, Agricultura, Educación, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, Trabajo y Promoción del Empleo, Relaciones Exteriores, Cultura e Interior.

Empresas participantes
También participaron las empresas Gloria, Falabella, World Textile Sourcing Perú (exportadora de confecciones), Allpa (exportadora de artículos de decoración y regalo), Peruvian Tradition, Eske Textiles, Ablimatex (exportadora de prendas de vestir), entre otras.