logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Gobierno transfirió S/ 3,582.9 millones a regiones y municipios

17 May. 2017

Gobierno transfirió  S/ 3,582.9 millones a regiones y municipios
Reconstrucción

Ejecutivo cumplió con casi el 100% de lo comprometido

El premier Fernando Zavala, indicó ayer que el Gobierno Central ha realizado casi el 100% de las transferencias presupuestales a los gobiernos regionales y locales antes del 31 de marzo por un total de 3,582.9 millones de soles.

“Quiero contarles que se ha transferido más del 99% (de lo presupuestado), estamos hablando de más de 3,500 millones de soles y está pendiente solo 46 de millones”, dijo.

Fernando Zavala: Perú puede crecer 3% este año tras resultado de marzo. El jefe del gabinete ministerial sostuvo que los más de 3,500 millones de soles están destinados a proyectos específicos y ya lo tienen las administraciones regionales y municipalidades para que puedan empezar su ejecución.

Detalló que en las transferencias para proyectos de inversión se transfiere el 80% a favor del pliego del gobierno subnacional y el 20% restante a favor de la reserva de contingencia.

MEF cumplió con transferir el 99% del presupuesto a regiones. “Para la transferencia del 20% restante se requiere un avance del 90% del cronograma de la ejecución de los proyectos”, apuntó.

Precisó que la transferencia de los recursos fue tramitada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de 21 decretos supremos, de los cuales ocho involucran al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y cuatro al Ministerio de Salud (Minsa).

Transferencia de fondos a proyectos beneficiará a 90% de regiones, prevé el MEF. Asimismo, tres decretos supremos ordenaron las transferencias del Ministerio de Educación (Minedu) a los gobiernos subnacionales y dos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).