logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Meliá, Sheraton y Hilton quieren invertir en Tumbes

19 Jun. 2017

Meliá, Sheraton y Hilton quieren invertir en Tumbes

Unos 10,0000 turistas ecuatorianos visitan el norte del Perú

El gobernador de la región Tumbes, Ricardo Flores Dioses, señaló ayer que las cadenas hoteleras Melía, Sheraton y Hilton tienen interés en invertir en proyectos de infraestructura turística en esta región del norte del Perú.

“Hay solicitudes de empresas importantes como *Melía, Hilton, Sheraton, quieren comprar terrenos para hacer hoteles en Tumbes”*, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que el interés de estas empresas hoteleras provenientes de España y Estados Unidos, se debe al gran atractivo de las playas, clima y gastronomía que ofrece Tumbes y el norte del Perú, no solo a los turistas ecuatorianos, sino a los de otras partes del mundo.

“Son inversiones de 30 a 40 millones de dólares, la cadena de hoteles Meliá quiere construir un hotel resort similar al que ha hecho Decameron que invirtió 40 millones de dólares”, subrayó.

Sin embargo, dijo que los trámites burocráticos y el marco legal vigente “frenan un poco” a la inversión privada en el sector turístico para la región Tumbes.

“La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) no nos da facultades a los gobiernos regionales para vender terrenos, y además hay un artículo en la Constitución que prohíbe la inversión extranjera a menos de 50 kilómetros de la frontera”, indicó.