Mypes accederán a mayores préstamos

Y a menores tasas por baja de encaje

Las cajas municipales dirigirán mayor liquidez hacia las Mypes ante las últimas rebajas de las tasas de encaje del BCR en moneda nacional y extranjera, manifestó el presidente de la Caja Huancayo, Jorge Solís.

“Es positiva la rebaja de los encajes, tanto en soles como en dólares, porque permitirá contar con más liquidez a las empresas financieras y por tanto, prestar más, en el caso de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), a las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes)”, dijo.

Incluso el costo de financiamiento a las Mypes debería tender a la baja por la mayor liquidez o dinero que habrá, debido a la reducción de los encajes, manifestó.
La tasa de interés promedio en soles de los créditos a las microempresas en las CMAC se ubica en 37.4% anual y a las pequeñas empresas en 26.8%, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Mientras que la tasa de interés promedio en dólares de los créditos a las microempresas en las CMAC se ubica en 19.4% y a las pequeñas empresas en 20.8%, según la SBS.

Compartir