logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Potencial agrícola y forestal de la Selva en pro de calidad de vida

11 Aug. 2017

Potencial agrícola y  forestal de la Selva en pro de calidad de vida

Expo amazónica:

La Feria Expo Amazónica 2017 se convierte en una potencial vitrina para los pequeños agricultores de la Selva, que podrán colocar sus principales productos en las ruedas de negocios con compradores nacionales y extranjeros, señaló ayer el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

“Esta es una oportunidad magnífica para poner en valor nuestra rica biodiversidad de los pueblos amazónicos, de la rica cultura ancestral de las comunidades indígenas, los pueblos originarios y las ricas características para desarrollar el turismo que hoy se ponen en la ventana del Perú”, sostuvo.

Hernández participó ayer por la mañana, junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski y otros ministros, de la ceremonia de inauguración de la Feria Expo Amazónica 2017, que se prolongará hasta el 13 de este mes y que tiene previsto albergar a más de 40,000 visitantes, así como a 500 empresarios de diversos rubros.

El ministro dijo que los eventos como la Expo Amazónica buscan aumentar el comercio y elevar los ingresos de los pequeños productores de la Selva, que se dedican al cultivo de café, cacao, frutas y otros, que tienen enorme potencial no solo económico también alimenticio.

“Durante la realización de la feria se efectuarán ruedas de negocios y podrán lograrse transacciones superiores a los 50 millones de soles”, manifestó.