logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Promomype logró negocios por 1.5 millones de soles

18 May. 2017

Promomype logró  negocios por 1.5 millones de soles
empresas

Entre Mypes y empresas

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, informó que en los dos días de actividades del primer Promomype, se logró negociar cerca de 1.5 millones de soles entre las micro y pequeñas empresas (Mypes) y las grandes empresas privadas.

“Entre los productos con mayor demanda podemos mencionar el textil y confecciones, calzado, muebles de madera y metal mecánica, con los cuales los compradores quedaron gratamente sorprendidos por la alta calidad de fabricación y creatividad demostrada por las Mypes”, resaltó.

Además, se registraron 450 citas con el sector Estatal, con las que se beneficiaron 225 microempresas. Las reuniones tuvieron una duración de 15 minutos.
“Los responsables de las oficinas de abastecimiento y logística de las entidades participantes, calificaron como positivas las reuniones debido a que les ha permitido identificar a nuevas microempresas que no habían participado antes en sus procesos de compra”, explicó.

En el Promomype participaron representantes de 11 ministerios, el programa Qali Warma y 25 empresas privadas compradoras. Entre ellos los portafolios de Comercio Exterior, Defensa, Agricultura, Educación, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, Trabajo y Promoción del Empleo, Relaciones Exteriores, Cultura e Interior.

También las empresas Gloria, Falabella, World Textile Sourcing Perú (exportadora de confecciones), Allpa (exportadora de artículos de decoración y regalo), Peruvian Tradition, Eske Textiles, Ablimatex (exportadora de prendas de vestir), entre otras.