logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Propuestas para impulsar desarrollo en la Selva

12 Aug. 2017

Propuestas para impulsar desarrollo en la Selva

Expo Amazónica:

El foro Expo Amazónica 2017 se constituye en la mejor plataforma que los gobiernos regionales de la Amazonía tendrán para dar a conocer sus planes y propuestas para impulsar el desarrollo de sus poblaciones.

En esta labor, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) juega un papel fundamental, pues ha elaborado la cartera de proyectos “Amazonía Invierte 2017”, compuesta por iniciativas identificadas por cada región, cuyo objetivo es captar el interés de los capitales nacionales y extranjeros.

De acuerdo con el director ejecutivo de Proinversión, Álvaro Quijandría, este esfuerzo se enmarca dentro de la estrategia de descentralización del organismo promotor. Ello permitirá a las autoridades regionales contar con proyectos articulados que generen desarrollo y posicionen al país como una plaza atractiva de inversión. San Martín La región San Martín cuenta con nueve proyectos de inversión.

El primero es la producción de áreas aptas para cultivos en limpio de La Molina, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, que generará 500 empleos directos para la población local.

El segundo proyecto es el Desarrollo de Actividades Productivas a través de la participación del sector privado en el Fundo San Juanito (Nueva Cajamarca, Rioja), que generará alrededor de 700 empleos directos.