logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Realizan acciones de control de incremento patrimonial

17 Jul. 2017

Realizan acciones de control de incremento patrimonial

No justificado

El asesor de la Alta Dirección de la Sunat, Eduardo Mora comentó que actualmente el ente recaudador realiza acciones de control “por incremento patrimonial no justificado” sobre los contribuyentes que registran inconsistencias en su comportamiento tributario.

Indicó que ello seguramente originará casos donde las personas detectadas reconozcan las omisiones tributarias, y con ello puedan acoger las rentas no declaradas al régimen temporal para la declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas.

“Antes que la Administración Tributaria les notifique las resoluciones de determinación correspondientes, ya que este hecho impediría su acogimiento”, dijo.

Adicionalmente a las acciones de control emprendidas, anunció que la Sunat iniciará acciones inductivas a cerca de 33,000 personas con inconsistencias superiores a los 250,000 soles correspondiente a los ejercicios 2013 y 2014, por un total general que supera los 4,700 millones de soles.

“Se estima que una gran cantidad de tales personas se acogerán al régimen recordando que deberán hacerlo antes que finalice la acción de control de Sunat”, subrayó.