logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Se prevé concretar US$ 37,000 millones

19 Apr. 2017

Se prevé concretar US$ 37,000 millones
2021

En inversiones mineras al 2021

El viceministro de Minas, Ricardo Labó, señaló ayer que la meta del Gobierno al 2021 es concretar inversiones mineras por 37,000 millones de dólares, a través de un conjunto de medidas que permitan alcanzarla. En ese sentido, indicó que una de las medidas es aumentar la participación del Perú en el presupuesto global de inversiones para exploraciones mineras de 6% a 8% al 2021.

“Ello nos continuaría posicionando como uno de los principales países de destino de las inversiones y primeros en la región”, subrayó. Asimismo, señaló que otra meta de su portafolio al 2021, es incrementar en 30% la producción anual de cobre, porque más del 60% de la cartera proyectada está centrada en proyectos de este metal, lo que a su vez posibilitaría superar la barrera de los 3 millones de toneladas métricas finas.

“Estos objetivos permitirán que se concrete por lo menos una inversión de 37,000 millones de dólares en proyectos”, afirmó. Respecto a la formalización minera indicó que la meta es formalizar a 15,000 mineros que ya se encuentran en este proceso. El viceministro de Minas también dio cuenta de los avances de su gestión, los cuales están referidas a la ampliación de plazos de caducidad de concesiones como medida de reactivación económica.

Objetivos del MEM
En cuanto a los objetivos del portafolio de minería refirió que se trata de cuatro aspectos: fomentar nuevas exploraciones, viabilizar los proyectos que están en cartera, garantizar la continuidad de las exploraciones e implementar la estrategia de formalización minera.