logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

18 regiones registran una intensa radiación solar

11 Oct. 2017

18 regiones registran una intensa radiación solar

Alcanzan índice de 17

Ayer se registró una intensa radiación solar en diversas zonas del Perú, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La entidad meteorológica advirtió que estos altos índices de radiación ultravioleta se presentaron en distintas regiones y no solo en las zonas altas del sur del país, como se había previsto.

El informe de esta institución detalla que las ciudades de Huancayo, región Junín; Cerro de Pasco, región Pasco; y Huancavelica, región del mismo nombre, soportaron desde las 11:30 a.m. de ayer, un índice de radiación solar de 17, considerado extremadamente alto.

Además, las ciudades de Puno, Cusco, Ayacucho, Huaraz (Áncash), Cajamarca, Moyobamba (San Martín) y Chachapoyas (Amazonas) registraron un índice de radiación solar de 16.

El Senamhi también informó que en Arequipa, Abancay (Apurímac) y Huánuco este índice es de 15. Asimismo, en Moquegua, Chiclayo (Lambayeque), Iquitos (Loreto), Piura y Tumbes se alcanzó un índice de 14.

Estos niveles extremos de radiación solar se deben a la poca presencia de nubosidad en estas zonas. Este cielo despejado origina un descenso de la temperatura mínima nocturna que afecta a las zonas altoandinas del sur del país, explicó el Senamhi.