logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

A debate la devolución de aportes a Fovipol

14 Nov. 2017

A debate la devolución de aportes a Fovipol

Esta semana se verá en el Congreso

Velásquez Quesquén señala que es un acto de justicia

El presidente de la Comisión de Defensa, Javier Velásquez Quesquén, indicó que el proyecto que establece la devolución de aportes a fondos de viviendas para las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional (PNP), será debatido esta semana en el Congreso de la República.

“El proyecto que propone el aporte voluntario para el fondo de viviendas de las FF.AA y PNP fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Defensa, para la próxima semana estará en la agenda del Congreso para ser debatida en el Pleno”, manifestó.

Es importante mencionar que el proyecto de Ley que presentó el congresista aprista busca modernizar el Fondo de Vivienda Militar y Policial, a fin de establecer en carácter voluntario de los aportes y permitir la libre desafiliación de los aportantes y regular la devolución a quienes se retiren de dicho sistema sin haber recibido alguno de los beneficios.

El congresista Velásquez Quesquén señaló que la propuesta legal busca garantizar de manera efectiva que el personal militar y policial pueda tener la posibilidad de acceder a una vivienda lo cual no se había garantizado en el Fondo de Vivienda. Con ello, anotó proteger el derecho a tener acceso a una vivienda y se respeta el principio de libre disponibilidad de la remuneración.