logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Acreditó representantes con documentos falsos

02 Jun. 2017

Acreditó representantes con documentos falsos
Universidad

Universidad Norbert Wiener

Enfrenta denuncia contra la fe pública y contra la administración pública, entre otras

Las autoridades de la Universidad Norbert Wiener, denunciadas por delitos contra la fe pública y contra la administración de justicia, enfrentan inminentes sanciones penales por haber acreditado con documentos presuntamente falsificados, que varios de sus representantes tienen título de magister y cuentan con experiencia docente universitaria, requisitos que en realidad no los tienen.

Según la denuncia de la 53 fiscalía penal de Lima, en base a los cargos presentados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria- Sunedu, entre los funcionarios acreditados falsamente como magister y con carrera docente, estaría el actual secretario general y apoderado legal, Humberto Flores Arévalo, comprendido en la denuncia penal

La declaración jurada de la U. Norbert Wiener, acredita falsamente que este funcionario reúne los citados requisitos, aparece suscrita por la gerente de relaciones humanas, Erika Barzola Yesquén, también entre los denunciados penalmente por el Ministerio Público.

Según la denuncia del Ministerio Público, que ha recogido los actuados de la Sunedu, Flores Arévalo carece del diploma de Magister y nunca ha ejercido antes la docencia universitaria en alguna universidad del país y tampoco en la misma U. Wiener.

La Ley universitaria vigente obliga a que los funcionarios representantes de una universidad peruana, reunir esos requisitos.