Advierten sobre reducción de presupuesto a universidades

Congreo verá el tema

El rector de la Universidad Federico Villarreal, Juan Alfaro, se reunió con el presidente de la Comisión de Educación, Lucio Ávila, con el propósito de trasladarle su preocupación por la decisión del Poder Ejecutivo de reducir el presupuesto para las universidades públicas lo que afecta directamente a la labor de investigación científica en desmedro de miles de estudiantes a nivel nacional. El parlamentario se comprometió a apoyar esta causa por considerarla justa.
“Los exiguos presupuestos asignados a las universidades estatales, han mermado significativamente su labor de investigación, que es piedra angular de todo centro de estudios para afianzar su calidad académica y va en desmedro de miles de estudiantes de las universidades estatales en el aspecto académico”, comentó el rector.

Asimismo, Alfaro enfatizó que tiene el firme propósito mediante el diálogo y entendimiento con el parlamentario Ávila Rojas “buscar soluciones a los álgidos problemas en la educación universitaria y especialmente en el tema de presupuestos asignados”.
También estuvieron presentes el vicerrector Víctor Pinto y el director de investigación, Carlos Tello.

Compartir