logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Al menos 500 personas lo perdieron todo

11 Sep. 2017

Al menos 500 personas lo perdieron todo

Incendio redujo a escombros a todo un barrio

Comandante general de Bomberos indicó que 49 casas están afectadas

Alrededor de las 3 a.m. del sábado, un corto circuito generó un incendio de grandes proporciones en la zona baja de la cuadra 1 de la calle Ucayali, en el distrito de Iquitos, en el límite con Belén.

El siniestro dejó 500 damnificados y 49 viviendas reducidas a escombros. La mayoría de estos inmuebles tenía una construcción rústica.

Los vecinos informaron que el fuego se produjo en una de las viviendas de madera y se expandió rápidamente por los materiales inflamables.

Para sofocar el fuego, los vecinos utilizaron baldes con agua mientras llegaban los bomberos a la zona de emergencia.
Los bomberos sofocaron el fuego tras dos horas de labores. El comandante general de Bomberos en Loreto, Rodolfo Arévalo, informó que está investigando las causas del incendio. El reporte es de 49 casas y 500 personas damnificadas. Asimismo, hemos tenido dificultades en el trabajo porque la zona es inaccesible, los carros no podían entrar”, dijo Arévalo.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski, expresó su solidaridad con los afectados que dejó el incendio en el barrio de Belén en Iquitos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que Indeci ejecuta acciones en la zona afectada a fin de evaluar las cifra exacta de afectados por el incendio. También detalló que la ministra del Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, llegará a Belén.

“Mi solidaridad con hermanos Iquiteños afectados por incendio. @indeciperu está atendiendo la zona afectada y hoy llegará Ministra del MIDIS”, escribió en la red social.