logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Andahuaylas: 13 muertos y 20 heridos

18 May. 2017

Andahuaylas: 13 muertos y 20 heridos
Accidente

Tras volcadura de sus interprovinciales en Challhuanca

La excesiva velocidad del bus interprovincial de la empresa Cavassa propició su despiste

Un aparatoso accidente en la ciudad de Challhuanca, en el departamento de Apurimac, dejó 13 muertos y más de 20 heridos tras la volcadura de un bus interprovincial.

El hecho sucedió en la carretera Lima – Cusco, en el sector de Chacapuente tras volcarse un bus de la empresa interprovincial Cavassa que se dirigía a la ciudad del Cusco.

Según testigos, el accidente sucedió debido a la excesiva velocidad del bus interprovincial de placa C3H 969, lo que ocasionó su despiste en una curva para luego caer 20 metros hacia el río Challhuanca.

Hasta el momento seis de los heridos se encuentran en estado grave por lo que fueron conducidos al hospital regional de Abancay. El fiscal de turno se encuentra en el lugar para el levantamiento de los cadáveres.
Hace unas semanas dos policías salvaron de milagro la madrugada de ayer, cuando su vehículo se salió de la pista para terminar con las llantas arriba en un sector de la ruta Andahuaylas – Chincheros en Apurímac.

El accidente se suscitó a la altura del Kilómetro 592 de la citada vía, en el sector de Uripa, donde el patrullero con placa de rodaje EPE – 828 se despistó por razones que están en investigación.