logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

¡Atención! Niños que consumieron leche ‘Pura Vida’ pudieron haber afectado su crecimiento

05 Jun. 2017

¡Atención! Niños que consumieron leche ‘Pura Vida’ pudieron haber afectado su crecimiento
leche

Especialistas advierten que retraso pudo efectuarse si no se desarrolló una buena alimentación complementaria

“La soya no tiene calcio y tampoco biodisponibilidad. Por cada 10 gramos de soya, asimilamos unos 6 gramos, por ejemplo. Pero si además el niño no tiene un complemento adecuado en su alimentación (otros alimentos con calcio y proteínas), puede impactar negativamente en su crecimiento”, fueron las `palabras del gerente de Nutricionistas en Acción, Óscar Miranda Cipriano en conversación con la agencia Andina.

Según mencionó el especialista, el consumo de la leche de vaca sería un elemento fundamental en el proceso de crecimiento de los niños ya que posee un alto contenido de calcio siendo biológicamente aceptable además de ser un mecanismo favorable para su desarrollo y crecimiento.

Sin embargo – añadió Miranda – si muchos de los menores han consumido por mucho tiempo la leche bajo la marca de ‘Pura vida’, la cual es elavorada a base de soya y es deficiente en cantidad de calcio, podrían haber generado un retraso en su crecimiento debido a que en realidad el producto lácteo en cuestión es una bebida saborizante y colorante.

“Puede haberse generado un problema en el esqueleto óseo de los niños, especificamente en la talla”, en caso no se haya realizado una alimentación complementaria al consumo del producto lácteo”, indicó.

Asimismo, el especialista aclaró el problema con la talla no sólo se habría producido por el consumo del producto sino por la mala alimentación reciba durante los años de crecimiento.