logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Balacera en Huaycán deja a un delincuente muerto

17 May. 2017

Balacera en Huaycán deja a un delincuente muerto
Asalto

También resultó herido un policía

Efectivo herido era conocido como el ‘policía partero’, pues había ayudado a más de 20 partos en su patrullero

Un delincuente muerto y un suboficial PNP herido fue el resultado de una balacera que se produjo en una vivienda del distrito de Huaycán este lunes por la noche.

Wilber Quinquilla Ramírez, alias ‘Chancho’, fue acusado por una persona del robo de una mototaxi. La denuncia fue presentada en la comisaría del sector y los agentes iniciaron la búsqueda del acusado.
Minutos después y tras identificar al sujeto, intervinieron su casa en la que se encontraron dos mototaxis, una de las cuales le pertenecía al comerciante que reportó el hecho.

El suboficial Ricardo Clemente es conocido también por su labor de ‘partero’ como parte de la Unidad de Emergencia de Huaycán.

El general Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima, dio detalles. “Se encontraron partes de la moto desmantelada. El sujeto no estaba a la vista del personal policial. Apareció tras un ropero donde había un forado. Dese ahí disparó al suboficial técnico de 1era Ricardo Clemente Lévano”, comentó.

El suboficial Ricardo Arturo Clemente Lévano es conocido como el ‘policía partero’ por haber atendido un total de 24 partos, el primero fue hace 10 años. Hace casi un año, la PNP le rindió un homenaje en Facebook y los usuarios manifestaron su admiración.

“Tiene más de 20 partos, la población le tiene cariño muy especial y la Policía también”, dijo el general Víctor Rucoba sobre Clemente.

Este efectivo tuvo que abatir al asaltante ante su ataque desaforado. Todo esto ocurrió mientras interrogaba a la madre y la hermana de Quinquilla. Minutos después, Clemente, quien recibió heridas de bala en la pierna y el brazo, fue llevado hacia el Hospital Central donde fue operado. Se supo que las heridas no comprometieron órganos vitales.

Otro menor de 15 años de edad también fue intervenido.
En el operativo se incautaron dos pistolas. El delincuente muerto tenía requisitorias y había estado en el penal de Lurigancho por robo agravado, tráfico ilícito de drogas, delitos contra la salud pública, entre otros.