logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Dio a luz en silla en puerta de Emergencia

09 Sep. 2017

Dio a luz en silla  en puerta de  Emergencia

Indignante caso se produjo en Hospital de Vitarte

Julie Vargas se encontraba esperando ser atendida por los médicos del referido nosocomio.

Una nueva denuncia de negligencia médica habría ocurrido en Ate. Una mujer dio a luz sobre una silla en plena puerta de emergencias del hospital Vitarte.

El hecho ocurrió cuando ella se encontraba esperando ser atendida por los médicos.
“Mi esposa estaba gritando y llorando, y la obstetriz tontamente nos mira y no dice nada, ya naciendo mi hija, entonces, ahí toda la gente empieza a gritar para que puedan auxiliarnos”, denunció Jorge Núñez, esposo de Julie Vargas Ipushima (26). “Ella gritaba y lloraba fuerte, fue algo tan desesperante porque la bebé ya estaba saliendo, ya iba a caerse en el suelo”, añadió con impotencia Nuñez.

La presunta negligencia médica la habría cometido el personal de guardia de emergencia de referido nosocomio, quienes ignoraron que Vargas tenía más de nueve meses de gestación, además de contracciones y dolores intensos.
“Nos decían ‘espera, espera, espera’, durante todas esas horas, y a la cuarta hora, que vendría a ser 11 y 5, va a dar a luz”, explicó Núñez.

Según la pareja, ningún médico se habría acercado cuando Vargas rompió fuente si no hubiera sido por sus reclamos y gritos.
En un comunicado del hospital Vitarte concerniente a esta denuncia, se informó que Vargas y su hija se encuentran bien de salud, y se vienen siendo evaluadas.

Asimismo, se señaló que el hecho era un parto prematuro, y que el Minsa se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que en julio de este año, una adolescente de 14 años dio a luz en un baño del hospital de Huaycán.
La madre de la joven tuvo que asistirla en el parto ante el poco interés de los doctores en atenderla.
“Los doctores me enviaron a mi casa. Me dijeron que vuelva a las 2 de la tarde, que todavía no era el momento”, manifestó indignada Rebecca Rivera, madre de la adolescente.