logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Esta es la agenda oficial del Papa Francisco

14 Nov. 2017

Esta es la agenda oficial del Papa Francisco

A un poco más de dos meses de su visita

Su Santidad arribará a nuestro país el 18 de enero del próximo año a las 05:20 p.m. en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en un vuelo que lo traerá desde Chile.

Ese día, el Papa descansará y recién iniciará su actividad pastoral desde muy temprano del día siguiente.

Siendo la primera de ellas la visita al presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno a las 8:30 horas.

A las 09:55 del ese día el Papa saldría en avión de Lima hacia Puerto Maldonado donde estaría llegando minutos antes del mediodía. En esta ciudad tendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía en el Coliseo Regional Madre de Dios, para después reunirse con la población en el instituto Jorge Basadre.

Acto seguido, almorzará con los representantes de los pueblos de la Amazonía en el Centro Pastoral “ Apaktone”, para luego visitar al “Hogar Principito” y tomar el avión de regreso a Lima a las 16:50.

Ya en la capital a las 19:00 horas tendrá un encuentro privado con los miembros de la compañía de Jesús en la iglesia de San Pedro.

El sábado 20, minutos antes de las 8 de la mañana tomará un avión con destino a Trujillo. Ya en la ciudad de la eterna primavera ofrecerá una misa en la explanada de la playa de Huanchaco. Después hará un recorrido en Papa Móvil por el barrio de “Buenos Aires” y visitará la Catedral.

Por la tarde, tendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos, seminaristas de las circunscripciones eclesiásticas del Norte del Perú. A las 16:45 horas participará de la celebración Mariana – Virgen de la Puerta en la Plaza de Armas, para posteriormente regresar a Lima.

Para su último día de visita, Su Santidad irá al Santuario del Señor de los Milagros por la mañana. A las 10:30 participará en una oración ante las reliquias de los santos peruanos en la Catedral de Lima. Posteriormente tendrá un encuentro con los Obispos en el Palacio Arzobispal.

Al mediodía dirigirá el Ángelus en la Plaza de Armas. Almorzará con el Séquito Papal en la Nunciatura Apostólica. Y su última misa la ofrecerá en la base aérea “ Las Palmas” a las 16:15.

Partirá rumbo a Roma a las 18:45 horas, llevándose el cariño de todos los peruanos