Evaluarán uso medicinal de la marihuana

Conforman comité de expertos

Minsa conformó una comisión de expertos para evaluar el uso medicinal en el Perú del cannabis y proponer las indicaciones, regulación y mecanismos necesarios para dicho fin.

La decisión se adopta tras el pedido de especialistas y madres de niños que sufren enfermedades graves para que se investigue el uso de la marihuana como medicina paliativa en caso de males terminales, lo que reduciría el drama humano de muchas personas.

La comisión será presidida por el viceministro de Salud Pública y estará integrada por representantes de 11 instituciones, entre ellas el Instituto Nacional de Salud, la Dire*cción General de Medicamentos*, Insumos y Drogas (Digemid), la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, el Colegio Médico del Perú, la Academia Nacional de Medicina.

Asimismo, representantes de la Academia Peruana de Salud, de la Sociedad Peruana de Neurología, la Asociación Psiquiátrica Peruana, la Sociedad Peruana de Oncología, la Asociación Peruana de Epilepsia y Enfermedades Convulsivas y de la OPS.

Compartir