logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Falsos policías y fiscales ingresan a robar a casas

19 Jun. 2017

Falsos policías y fiscales ingresan a robar a casas

30 asaltantes robaron 9 viviendas

Aparentan ser policías, pero en realidad son delincuentes que se hacen pasar por falsos agentes operadores de Lima, cada vez con más frecuencia y sofisticación. Llevan uniforme, credenciales, grados, armas “reglamentarias” y hasta órdenes para allanar domicilios.

Al respecto, el jefe de la Región Policial de Lima, el general Víctor Recoba Tello, aseguró que los investigadores vienen acopiando información que permita identificar y capturar a estos delincuentes.

El jueves pasado, 30 hombres y mujeres, vestidos como policías, armados y hasta con guión de por medio, montaron una intervención policial para asaltar a 9 familias de la asociación de viviendas Las Lomas de Torreblanca, en el distrito de Carabayllo.

Minutos antes, 11 sujetos armados y vestidos con chalecos de la Dirección de Investigación Criminal, robaron en un local del emporio de Gamarra. El atraco se registró en la galería de S&N Hermanos, dedicada a la venta de telas.

Dentro de las investigaciones, han hallado a personas que se hacen pasar no solo por policías sino también por fiscales. Lo cierto es que la Dirincri le ha puesto especial cuidado a este tipo de robos, ya que no solo afectan a los limeños, también minan la credibilidad de la institución. “Aquí es importante que la gente denuncie para iniciar la tarea de ubicación”, dijo el oficial.