logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Familias velan a militares fallecidos en playa Marbella

04 Jun. 2017

Familias velan a  militares fallecidos  en playa Marbella

Ministro de Defensa, Jorge Nieto, dice que irá a Congreso a responder por tragedia

Luego de la tragedia ocurrida el viernes en la playa Marbella, en Magdalena, los cuerpos de los cuatro militares que murieron ahogados fueron entregados a los familiares para el velatorio respectivo.

De esta manera, los restos de Bryan George Lizana Chávez (19) fueron trasladados a Chincha, región Ica, donde su familia ha decidido darle el último adiós.

En tanto los deudos de Percy Gabriel Gálvez Pareja (21) velaron al fallecido militar en su vivienda ubicada en el distrito de Independencia.
Miguel Ángel León Lamas (21) vivía en Jesús María y sus familiares han decidido velarlo en privado en su casa.
El único militar que se encuentra en el velatorio del Hospital Militar es Edinson Huangal Alvarado (18). Las puertas de este recinto se encuentran cerradas a la prensa y solo los familiares y conocidos de la víctima pueden ingresar.

De otro lado, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que el comandante y el mayor a cargo del batallón de militares que practicaban ejercicios en la playa Marbella fueron removidos de sus cargos tras la muerte de cuatro de sus miembros,

“Hemos tomado la disposición de remover de los mandos del cuartel tanto al comandante, que es el jefe de la unidad, como al mayor, quien ahora está en el hospital. Ya han sido removidos para evitar que la investigación tenga algún tipo de interferencia (…)”, declaró.

Nieto Montesinos lamentó los hechos ocurridos en la playa ubicada en el distrito de Magdalena y subrayó que se hará todo lo necesario para que esa situación quede esclarecida. “Las responsabilidades se van a sancionar con la máxima severidad. Nuestros muchachos tienen que ser entrenados, exigidos, pero cuidados. Ellos son el corazón del Ejército”, anotó.

Detalló que hay dos investigaciones en marcha; una de la Inspectoría del Ejército y otra del Ministerio Público. “He pedido que la investigación sea lo más rápida posible”, aseguró.

Dijo estar dispuesto a responder ante el Congreso. “He hablado con la congresista Luciana León, que preside la comisión de Defensa, y me he puesto a su convocatoria”, dijo.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski refirió que “el Congreso tiene total derecho de pedir explicaciones a ministros”. Agregó que “las condolencias no van a resucitar a los militares, necesitamos más prudencia”.