logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Gloria viola normas de protección al consumidor a través de publicidad engañosa

09 Jun. 2017

Gloria viola normas de protección al consumidor a través de publicidad engañosa
Gloria

Colorante, saborizante y carragenina son los componentes que los niños ingieren pensando que es leche, afirmó el presidente de Aspec

Una vez más, el grupo gloria está en el ojo de la tormenta. Esta mañana el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) presentó – a través de una conferencia de prensa – 20 productos que se comercializan en los mercados y centros comerciales a nivel nacional y que mantienen una publicidad engañosa tal y como lo hizo ‘Pura Vida’.

“Lo que hemos descubierto, con el monitoreo que hemos hecho en 48 horas, además de los 5 productos que hemos denunciado hay 20 productos mas que contienen violaciones a las normas de protección al consumidor”, expresó.

Asimismo, Cáceres indicó que tras realizarse un muestreo “se han encontrado casos de publicidad engañosa, denominación inadecuada, uso indiscriminado de colorantes y saborizantes de todo tipo y Carragenina”.

Según manifestó el reconocido abogado, Crisólito Cáceres, la gran mayoría de los productos dados a conocer pertenecen al grupo Gloria.

Entre los productos que vulneran la realidad de sus componentes están: Gloria Niños, Laive (light, sin lactora, entera), Bonlé (sin lactosa), Ideal Cremosita (lata), Gloria light (lata), Soy Vida (lata), Gloria deslactosada (lata), Pura Vida, Ideal light (lata), Gloria azul (lata), Reina del Campo y leche chocolatada Gloria.