logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Integrantes del Movadef acumulan 10 procesos por "apología al terrorismo"

17 May. 2017

Integrantes del Movadef acumulan 10 procesos por
abimael_guzman

El proceso es seguido contra Manuel Fajardo y otros tres dirigentes

La Fiscalía cuenta con 10 denuncias por el delito de apología al terrorismo contra el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales. La Procuraduría Antiterrorismo detalla que en este proceso lo más importante son las declaraciones de los dirigientes del Movadef, Manuel Fajardo, Alfredo Crespo, Alberto Mego y Oswaldo Esquivel.

“Desde diciembre del 2016, se encuentra en la Fiscalía Superior para acusación”, refirió Milko Ruíz, Procurador Público Especializado en Delitos de Terrorismo.

Según se conoció, estos dirigentes podrían recibir entre 8 y 15 años de cárcel por editar y circular el ‘periódico marxista leninista maoista’ de Amnistía General, cuyo primer ejemplar fue difundido el 25 de septiembre de 2010 y se imprimieron hasta en seis ediciones.

También, informaron que los otros nueve procesos seguidos contra el Movadef están referidos principalmente a movilizaciones, tanto en el interior del país como en el extranjero. 

En Argentina son investigados tres miembros por el delito de apología, luego que en el 2012 marcharan pidiendo la libertad del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, tras conformar la Asociación Internacional de Refugiados “Solidaridad”, que sería una organización de fachada del Movadef.

El nombre del dirigente Manuel Fajardo, se repite en otras dos indagaciones por apología al terrorismo tras las marchas que realizó el Movadef, el 17 de abril y el 1 de mayo del presente año, en el Centro Histórico de Lima.