logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Madre guardó el cuerpo de su bebe fallecido en una refrigeradora

07 Dec. 2017

Madre guardó el cuerpo de su bebe fallecido en una refrigeradora

Por negligencia del hospital Sergio Bernales

Una madre tuvo que guardar el cadáver de su hijo recién nacido en una refrigeradora debido a que el hospital no le entregó los documentos necesarios para que obtenga el certificado de defunción y, así, poder enterrarlo. Esta demora administrativa se dio en el hospital Sergio E. Bernales, ubicado en Comas.

Mónica Palomino, contó que dio a luz el sábado último a un bebé prematuro, que falleció dos días después en el citado nosocomio. Dijo que los vigilantes le manifestaron que tenía que llevarse a su hijo hasta que esté listo el certificado de defunción.
Esto habría ocurrido debido a que no había un médico que firme dicho documento. La madre contó que una de las vigilantes le advirtió que no podía salir si no se llevaba el cuerpo de su niño.

“La vigilante se negó y me dijo que me iba anular el acta de alta. Entonces otro vigilante, al verme llorar, me entregó el cuerpo de mi bebé”, manifestó.

Es por ello, que la madre tuvo que llevarse en brazos el cadáver de su hijo y guardarlo en la refrigeradora.
Luego el hospital le pidió que retorne con su hijo. “Ayer, con el dolor de mi corazón, lo he traído en brazos”, agregó.
Enterados del caso, representantes de Susalud acompañaron a la madre para regresar al hospital e iniciar las investigaciones.