logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Mil 475 policías brindarán seguridad durante el partido

10 Oct. 2017

Mil 475 policías brindarán seguridad durante el partido

Encuentro Perú – Colombia

Unos 1,000 efectivos, entre serenos, fiscalizadores, inspectores de tránsito y supervisores de Defensa Civil se desplazarán para brindar seguridad

Un total de 1,475 agentes policiales brindarán hoy seguridad dentro y fuera del Estadio Nacional, donde se enfrentarán los seleccionados de Perú y Colombia en el marco de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Así lo informó el general PNP Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima, durante la conferencia de prensa ofrecida en el Instituto Peruano de Deporte para dar a conocer las medidas de seguridad del partido que será clave para el seleccionado nacional.

Indicó que, debido a que este espectáculo deportivo es considerado de alto riesgo, movilizará a efectivos de diferentes divisiones policiales para que cumplan sus labores de seguridad, mientras que la Policía de Tránsito orientará el tránsito vehicular.

Dijo que en la zona adyacente del estadio estarán ubicados unos 350 efectivos, entre personal de la Policía Montada, expertos en explosivos y de emergencias. A ello se sumarán 956 policías en los alrededores del coloso deportivo.
Por eso razón exhortó a la población a ser responsable y mantener la calma, a fin de que no ocurran situaciones violentas ni desmanes que pongan en riesgo la vida de los hinchas.

Rucoba precisó que a partir del mediodía se impedirá el tránsito vehicular en Paseo de la República, entre la Av. 28 de Julio e Isabel La Católica, y desde las 14:00 horas se abrirán las puertas del coloso de José Díaz para que las personas ingresen.

Horas antes del inicio del partido Perú-Colombia, en el cual la selección nacional se jugará el pase al Mundial Rusia 2018 se cerrarán al tránsito vehicular las calles aledañas al estadio Nacional.

Las calles que se cerrarán serán José Díaz, Nicolás Corpancho, Saco Oliveros, Madre de Dios y la Av. Paseo de la República, desde la Av. 28 de Julio hasta Jr. Madre de Dios.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, Abdul Miranda, informó que desde las 00.00 horas del martes 10, unos 1,000 efectivos, entre serenos, fiscalizadores, inspectores de tránsito y supervisores de Defensa Civil se desplazarán progresivamente en grupos hacia puntos fijos de vigilancia para luego cubrir las calles adyacentes al coloso José Díaz.