Movadef y Fudepp transmiten ideología mientras apoyan a damnificados

Reparten volantes para sumar jóvenes a grupo senderista

En medio de la necesidad de los damnificados por los desastres ocurridos a causa del fenómeno del Niño Costero personas del grupo Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y el Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) aparecen en un video brindando su ayuda a cambio de repartir información sobre su ideología política.

La segunda semana de marzo, los seguidores del cabecilla senderista Abimael Guzmán, realizan propaganda político-terrorista de su ideología subversiva en zonas como Carapongo, Huachipa, Barba Blanca, Santo Domingo de Ollero y Nuevo Jerusalén, ubicados cerca de Chosica y Huarochirí.

En el video que subieron a su misma página oficial de Fudepp Perú, se observa que el Dirigente juvenil del Movadef aparece junto a la secretaria de economía del mismo movimiento, quien estuvo en prisión por ser integrante de Sendero Luminoso. También está la secretaria del Fudepp que antes era la dirigente del Movadef.

“BRIGADAS POPULARES
Se aprovecharon de la situación para repartir volantes con frases de apoyo. “Los desastres que golpean a los que menos tienen revelan el espíritu de lucha y de solidaridad del pueblo que se erige sobre su dolor que también es el nuestro, para empeñarse en reconstruir lo que ha perdido”, así se observa en la propaganda repartida en los lugares mencionados. En otra parte de la hoja impresa piden al Gobierno que la reconstrucción sea para el pueblo y que estén vigilantes, porque los inversionistas buscarán repartirse las ganancias de la reconstrucción.

Por otro lado, la agrupación prosenderista ha creado una especie de voluntariado para que personas de diferentes distritos se sumen a la campaña de apoyo, en especial jóvenes. El nombre del grupo es “Brigadas populares” que ya han captado a personas de diferentes lugares que desconocen la intención de los militantes del Movadef.

“Fuddep te invita a ser parte de las brigadas populares. Ven con ropa de trabajo, trae tu pico y lampa”, explican en un video que colgaron en su cuenta de Facebook.

Compartir