logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Ordenan 36 meses de prisión para miembros de Trilogía

09 Oct. 2017

Ordenan 36 meses de prisión para miembros de Trilogía

Acusados de robo agravado, marcaje, uso de armas de fuego, entre otros

Fueron trasladados al penal “Trujillo 1”-El Milagro

Luego de más de 20 horas de audiencia una sala de la Corte Superior de La Libertad ordenó 36 meses de prisión preventiva para 15 presuntos integrantes de la organización criminal Trilogía-Trujillo, se informó.

Los presuntos miembros de esta organización delictiva son acusados de diversos delitos como: robo agravado, reglaje, tenencia ilegal de armas de fuego y asociación ilícita para delinquir.

El Juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía Especializada Corporativa contra la Criminalidad Organizada de La Libertad.
Los denunciados pasaron al establecimiento penitenciario de Varones “Trujillo 1”-El Milagro-Trujillo. En tanto, que César Edgar Arroyo Cárdenas “César” y Diego Alonso Bryan García Rodríguez “Cabezón” o “Cabecitas” quedaron bajo comparecencia restringida siendo esta medida apelada por la Fiscalía.

La Fiscalía Especializada Corporativa contra la Criminalidad Organizada de La Libertad realiza las investigaciones en contra de los miembros de esta organización por la presunta comisión de los delitos contra la paz pública (marcaje o reglaje), el patrimonio (robo agravado), la seguridad pública (tenencia ilegal de armas de fuego) en agravio de diversas personas naturales, jurídicas y del Estado.

En el operativo dirigido por la fiscal provincial Jennifer Ludeña Meléndez participaron 33 fiscales de La Libertad, Huaura, Tumbes, Piura, Amazonas, Lambayeque, San Martín y 300 policías interviniendo en simultáneo en El Porvenir, Trujillo, La Esperanza, Víctor Larco, Florencia de Mora, Otuzco en La Libertad y en el distrito de La Banda de Shilcayo, provincia y región de San Martín.

También se intervino en el establecimiento penitenciario de Varones “Trujillo 1”-El Milagro-Trujillo específicamente en las celdas donde se encuentran recluídos Frank Joel Siccha Rodríguez alias “Frank o Chibolín”, Esdras Loje Vásquez “Chino Mandarín”, Jhordi Romy Baltodano Vargas “Jhordi” y William Jober Amador Baca “Cocoliso”.