Perú y Banco Mundial firman préstamo por US$ 40 mlls.

Para financiar programa nacional de innovación en pesca y acuicultura

El Gobierno peruano y el Banco Mundial firmaron el contrato del préstamo por 40 millones de dólares para financiar el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) por los próximos cinco años.
“Con ello podremos mejorar las cadenas de valor de la pesca y la acuicultura peruanas, promover menor dependencia de la pesca de captura y trabajar con la visión de convertir a nuestro país en un referente del ámbito acuícola”, dijo el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

El evento se desarrolló en el Palacio de Gobierno y contó con la participación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, y el Director Regional del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, Alberto Rodríguez.

El costo total del programa asciende a 120.90 millones de dólares, de los cuales el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aportará 80.90 millones. El proyecto se desarrollará entre el 2017 y 2021.
El programa comprende tres grandes proyectos de inversión pública: i) Proyecto nacional de innovación en Pesca, ii) Proyecto Nacional de Innovación en Acuicultura y iii) Proyecto de mejoramiento de la gobernanza del sistema nacional de innovación en pesca y acuicultura.

Compartir