logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Plan de Seguridad de la Municipalidad de SMP incluye “erradicar homosexuales”

11 Sep. 2017

Plan de Seguridad de la Municipalidad de SMP incluye “erradicar homosexuales”
Plan de Seguridad de la Municipalidad de SMP incluye “erradicar homosexuales”
Plan de Seguridad de la Municipalidad de SMP incluye “erradicar homosexuales”

Documento reconoce la ‘erradicación de homosexuales’ como estrategia para garantizar la seguridad ciudadana del distrito.

La violencia y discriminación homofóbica se viene registrando de manera continua en diversos países del mundo, uno de ellos el Perú.

Luego de haberse realizado marchas contra la homofóbia, un distrito de Lima viene causando revuelo tras publicar un documento municipal oficial donde se incluyen medidas en contra de los “homoxesuales” para mejorar la seguridad ciudadana.

A través de un documento que lleva como título “Plan Local de Seguridad ciudadana”, el alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos Piaggio, muestra las medidas que se adoptarían para garantizar mayor seguridad a los ‘sanmartinenses’ sin embargo, el documento también expone que se buscará erradicar a los homosexuales así como a los consumidores de alcohol, sustancias tóxicas entre otros.

Según se precisa en el documento institucional, los cuadros muestran los resultados que se han obtenido para luchar contra la inseguridad ciudadana en la jurisdicción, trabajo que habría sido realizado por la gerencia municipal, la policía y los ciudadanos.

Dentro de este documento municipal oficial se clasifica a la homosexualidad dentro del grupo de “infracciones municipales”, acciones que deberán ser erradicadas según el plan de seguridad. En tanto el documento precisa que, hasta el momento, son 33 las personas “homosexuales” las que han sido intervenidas por su condición.

A través de las redes sociales, la abogada de Promsex Karen Anaya Cortez, denunció que el Plan de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Martín de Porres – la cual reconoce la ‘erradicación de homosexuales’ como estrategia para garantizar la seguridad ciudadana del distrito – es una violación y persecución sistemática de las personas basada en su orientación sexual real o percibida como práctica discriminatoria.

Ante ello la jurista pidió que las personas involucradas en la realización del documento sean sancionadas por discriminación, la cual es considerada como delito, además de tomarse acciones constitucionales contra la Municipalidad.

Cabe precisar que, como parte de la portada del Plan de Seguridad, se muestran los logos de diversas instituciones como La Defensora del Pueblo, Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia entre otros las cuales, hasta el momento, no se han pronunciado sobre el polémico documento municipal.