Policía muere en rescate de damnificados

Falleció en heroica actuación por salvar vidas

El cuerpo del suboficial brigadier de la Policía Nacional, Ántero Yaque (44), falleció el jueves mientras ayudaba a los damnificados por las lluvias y huaicos.

Su cuerpo llegó la misma noche a Lima en un helicóptero procedente de Chiclayo, dijo el general Orlando Velasco, director de la aviación Policial.

Yaque tenía 25 años de experiencia en la Policía y aunque era de Lima, trabajaba en Tumbes.
“Estaba realizando labores de inteligencia, pero también de búsqueda, rescate y apoyo a la ciudadanía. Es el primer policía víctima de los embates de la naturaleza”, dijo Velasco.

“Acabamos también de trasladar a sus familiares. Estaban su madre, su esposa y sus hijos. Es lamentable, pero es la labor de la Policía”.

Y ayer, los familiares y amigos de Ántero Yaque Otero (44), el valeroso policía que murió tras intentar salvar a damnificados por las lluvias y los huaicos, en Tumbes, velaron sus restos en Lima.

El velorio se llevó a cabo en la casa del efectivo en Tablada de Lurín.
Además de sus parientes, se hicieron presentes sus amigos de la PNP, quienes manifestaron que Yaque tuvo numerosos reconocimientos a lo largo del tiempo.

Yaque, quien tenía 25 años de servicio en la Policía, se encontraba realizando labores de inteligencia en Tumbes, pero también de búsqueda, rescate y apoyo a la ciudadanía.

Compartir