logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Rodríguez sobre motín en ‘Maranguita’: “El orden está totalmente restablecido”

13 Sep. 2017

Rodríguez sobre motín en ‘Maranguita’: “El orden está totalmente restablecido”

El Presidente del Poder Judicial manifestó que el motín dejó 5 heridos, ninguno de gravedad

Tras el motín e incendio que desataron anoche los internos del centro de rehabilitación “Maranguita” se logró restablecer el orden. Así lo confirmó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

“No hay muertos, ni heridos graves que ameriten que se les lleve al hospital”, manifestó Rodríguez.

Asimismo acotó que el motín dejó cinco personas heridas y éste fue debidamente controlado, “El orden está totalmente restablecido. He conversado con todos. He recibido las quejas porque he recibido quejas por el tema de las visitas, de los alimentos, el trato que reciben, todo lo he escuchado, y tomaremos medidas al respecto. Lo vamos a procesar”.

Por otro lado, la autoridad afirmó que el fuego se inició por la quema de colchones de un grupo de menores del Pabellón Don Bosco, quienes se amotinaron y tomaron estas acciones.

Al lugar, asistieron alrededor de 200 agentes policiales y por los menos 100 efectivos del Serenazgo de San Miguel para brindar seguridad en el perímetro del edificio.

Cabe resaltar, que el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Miguel, César Santa Cruz, detalló que el alcalde de esta comuna, Eduardo Bless, solicitó al Poder Judicial el reubicamiento del centro de rehabilitación, por la tremenda inseguridad que representa para los vecinos.