Secretaria General del Mindef usó vehículo oficial para llegar a una peluquería

Video deja en evidencia el mal uso de vehículo del estado

La abogada y actualmente funcionaria del Ministerio de Defensa, María Mercedes Ferruzo Vallejos, fue captada utilizando un vehículo oficial para ir a atenderse a una peluquería de San Isidro. Esto pasó un 28 de marzo, cuando el titular del Mindef, Jorge Nieto, se encontraba apoyando las labores de ayuda y rescate de los damnificados por el desborde del río Piura.

En un video difundido por America Tv, se reporta que la secretaria General del despacho ministerial llegó al salón de belleza poco antes de las 8:30 a. m. y que esperó un breve momento para hacer su ingreso al local, mientas tanto acudía a un cajero cercano.

Además se detalla que esta no sería la única vez que usó un vehículo oficial. Una semana antes, es decir el 21 de marzo, Ferruzo Vallejo también fue captada llegando al mismo salón de belleza “Las Vegas” con el vehículo del Estado de placa (EGE976). Ese mismo día, el ministro de Defensa se encontraba en Palacio de Gobierno en una sesión especial del Acuerdo Nacional para informar sobre las acciones del ejecutivo frente al fenómeno del Niño Costero en nuestro país.

Se precisa que de acuerdo a la norma dictada en diciembre de 2016, se establece de forma específica que los autos oficiales de cada Ministerio deben ser utilizados de manera exclusiva para el desempeño de funciones y no para fines particulares.

Hasta el momento el Mindef no se ha pronunciado.

Compartir