logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

SIS pagó parto de varones y por muertos dos veces

18 May. 2017

SIS pagó parto de varones y por muertos dos veces
SIS

Ya se desafilió a 900,000 personas

Jefe del SIS informó que se revisarán minuciosamente requerimientos de pagos de hospitales y clínicas

Por lo menos 900,000 personas han sido desafiliadas del Seguro integral de Salud (SIS) debido a que se comprobó que gozaban de doble aseguramiento, informó hoy el jefe de ese organismo, Edmundo Beteta.
Indicó que por esa razón de los 17 millones de afiliados que existían al iniciar su gestión, actualmente son 16 millones de peruanos los asegurados en ese sistema.

Esa medida ha sido parte de la política de lograr la transparencia en la afiliación de los beneficiarios del SIS.

Respecto a los pagos pendientes a los hospitales y clínicas por atención a los afiliados, el jefe del SIS informó que se lleva a cabo una “revisión minuciosa” de los requerimientos de pagos pendientes desde hace más de cinco años.

Anotó que su gestión encontró pagos pendientes del orden de los 700 millones de soles y que todo eso, caso por caso, se revisa actualmente.

“Se encontraron requerimientos de pagos por partos de varones, por partos prematuros a los seis meses, fallecidos más de una vez, por eso es necesario su revisión”, refirió.

Tras señalar que lo que se busca es que los recursos se gasten eficientemente, Beteta manifestó su extrañeza porque durante el 2014 el pago hecho a clínicas por atención de emergencias fue de dos millones de soles.
Sin embargo, en el 2016 la cifra se elevó a nada menos que 100 millones de soles “y por eso necesitamos saber la razón de ese aumento”.

Beteta agregó que el SIS se ha propuesto la tarea de precisar cuáles son las condiciones de vulnerabilidad de una persona no pobre para que acceda al SIS gratuito.

“Queremos ordenar la política de aseguramiento porque pretendemos que esta sea justa”, sentenció el titular del SIS.