logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Terremoto en México: Cifra de muertos sube a 61

09 Sep. 2017

Terremoto en México: Cifra de muertos sube a 61

Oaxaca es uno de los estados más afectados tras el fuerte sismo

[Actualización]

Luego de que México sufriera uno de los terremotos más fuertes en los 10 últimos años, según los datos más actualizados de las autoridades locales, la cifra de fallecidos se incremento en 58 muertos en Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

[Nota Original]

Al promediar la media noche, México fue sorprendido por un gran terremoto de magnitud 8.2 en su costa suroeste. Según se dio a conocer, las zonas donde más se sintió el movimiento telúrico fue en Chiapas y Oaxaca, sin embargo, Ciudad de México y Guatemala también temblaron.

Hasta el momento los informes preliminares de las autoridades indican que el terremoto dejó al menos 32 muertos en el sur del país – 23 en el estado de Oaxca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco.

El presidente Enrique Peña Nieto precisó que aún no hay calculos establecidos y que todo es preliminar ya que se tardarán días en saber los daños que causó el sismo.

Los reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) han informado que el foco sísmico se registró a 58 kilómetros de profundidad sobre las 23:49, hora local. El epicentro del terremoto estuvo ubicado a 109 kilómetros al suroeste de El Palmarcito y a 228 kilómetros al suroeste de Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador. También están muy pendientes de las réplicas que acompañarán al terremoto principal.