logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

9 militares opositores a chavismo escapan en traslado a cárcel

02 Dec. 2017

9 militares opositores a chavismo escapan en traslado a cárcel

EEUU presiona a Maduro para que libere a misionero mormón estadounidense

Persecución para recapturarlo dejó el saldo de un muerto, un detenidos y un heridos, sin conocerse sus identidades

Al menos 9 oficiales de las Fuerzas Armadas venezolanas detenidos por delitos de conspiración escaparon durante su traslado desde un tribunal militar en Fuerte Tiuna (Caracas) al penal de Ramo Verde en el que estaban presos, según informaron varios periodistas locales.

Los detenidos consiguieron arrebatar las armas a sus custodios, a quienes las fotografías difundidas muestran esposados sobre el asfalto después de que los presos huyeran.

Uno de los fugados es el Teniente Briceño Camacho, que ha confirmado lo ocurrido por vía telefónica al canal de televisión EVTV de Miami, en una entrevista en la que ha denunciado haber sufrido torturas junto a sus compañeros presos y ha dicho no reconocer al presidente Nicolás Maduro como jefe de las Fuerzas Armadas.

Según dijo el alcalde, la Policía municipal de Los Salías inició en ese momento “una persecución para detener a los sujetos”, lo que generó “un enfrentamiento” que se saldó con un muerto, un herido y un detenido.

Balacera
La operación para recapturar a los evadidos ha pasado a manos de los cuerpos de seguridad nacional, dijo el alcalde.

Según medios locales, las autoridades han logrado atrapar a cuatro de ellos.

De otro lado, los Estados Unidos volvieron a solicitar a Venezuela que libere inmediatamente por razones “humanitarias” al joven misionero mormón Josh Holt, encarcelado en Caracas , encarcelado desde el 30 de junio de 2016 acusado de tenencia de rifles y una granada.

Holt, un misionero mormón de 25 años de Utah, cumplió un año encarcelado en Venezuela, pese a que, según denuncian los EEUU, “no hay cargos formales contra él” ni ha tenido aún siquiera una audiencia preliminar.