Drones de EEUU y Arabia Saudí matan a 59 terroristas de Al Qaeda en Yemen

Bombardeos fueron descargados sobre cuarteles del grupo terrorista en Al Mukala

En un contraataque la organización terrorista dio muerte a 9 soldados

Al menos 22 terroristas de Al Qaeda en la Península Arábiga han muerto en la treintena de bombardeos realizados por drones de las aviones de EEUU y de Arabia Saudí en el Yemen desde el pasado jueves, pero la cifra asciende a 59 si se añade las 37 bajas causadas a la organización terrorista el pasado martes.

Los bombardeos fueron descargados sobre posiciones de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en la ciudad de Al Mukala, en el sur del Yemen, informaron el domingo testigos locales a la prensa internacional. Uno de los ataques destruyó la vivienda de un comandante del Ejército yemení en la que se cree residían cabecillas de AQPA.

La información, revelada por la agencia de noticias AFP citando fuentes locales, confirma la intensificación de la lucha del Pentágono norteamericano contra los miembros de este grupo, que está fuertemente implantado en el Yemen, donde desconoce la autoridad del presidente Abdo Rabu Mansour Hadi, reconocido internacionalmente y tiene el apoyo de EEUU y Arabia Saudí.

Duros golpes
Los aviones de combate de Estados Unidos, que apoya a Hadi en el conflicto yemení, realizaron además en los últimos días decenas de ataques contra posiciones de Al Qaeda en las provincias de Abian, Shabua y Al Baida, donde existe una presencia significativa del grupo extremista.

El pasado martes, al menos 37 miembros de la organización terrorista murieron en ataques de aviones no tripulados estadounidenses a un campo de entrenamiento del grupo, en las proximidades de Al Mukala.

AQPA reconoció el pasado 6 de febrero la muerte de uno de sus líderes, Yalal Blaidi, junto a cinco de sus compañeros en un bombardeo de un avión no tripulado estadounidense en la provincia de Shebua.

Contraataque
De otro lado, al menos seis soldados yemeníes murieron este domingo en un ataque llevado a cabo por combatientes de Al Qaeda contra un puesto de control ubicado en la provincia de Abian, en el sur del país, informó una fuente de seguridad.
Los atacantes dispararon granadas y morteros contra los soldados del puesto de control situado en la zona de Al Arqub en la carretera que une la ciudad de Zinyibar, capital de Abian, y la ciudad de Lauder, según la fuente.

Los soldados muertos pertenecían a la brigada 115, que forma parte del ejército gubernamental, que apoya al presidente reconocido Abdo Rabu Mansour Hadi.
Tres años de guerra civil han dejado más de 10.000 muertos en el Yemen.

Compartir