logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

EE.UU: China debe actuar ante Norcorea

10 Nov. 2017

EE.UU: China debe actuar ante Norcorea

China / varios sectores se verán beneficiados

Estados Unidos y China anunciaron acuerdos comerciales por 253.400 millones de dólares

El presidente Donald Trump urgió este jueves a su homólogo Xi Jinping a que se implique de forma plena para resolver la crisis con Corea del Norte y destacó la necesidad de “actuar rápido”.

“El tiempo pasa, tenemos que actuar rápido”, dijo el presidente estadounidense durante el segundo día de su visita a Beijing.

“Yo le pido a China que se implique de forma plena”, agregó, instando también a Rusia a presionar al líder norcoreano Kim Jong-Un.

Aunque China aprobó las últimas sanciones de la ONU contra Corea del Norte y prometió aplicarlas, Washington le pide que haga más para asfixiar económicamente a Pyongyang.
“China puede arreglar este problema fácil y rápidamente”, dijo Trump.

“Yo le pido a Rusia ayuda para solucionar esta situación que es potencialmente dramática”, dijo Trump, que tiene previsto reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin al margen de una cumbre regional en Vietnam este fin de semana.

Xi, quien ha instado en varias ocasiones a Estados Unidos y a Corea del Norte a negociar para resolver de forma pacífica la crisis, dijo a Trump que sus países deberían “fortalecer la comunicación y la coordinación en los principales temas internacionales y regionales, incluyendo Corea del Norte y Afganistán”.

Por otro lado, Donald Trump y Xi Jinping, desvelaron el jueves una serie de acuerdos comerciales por un monto total de 253.400 millones de dólares.