logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Grandes petroleras se distancian de Trump y apoyan Acuerdo climático

04 Jun. 2017

Grandes petroleras se distancian de Trump y apoyan Acuerdo climático

Su hija Ivanka y secretario de estado, Rex Tillerson mantienen posiciones personales distintas

Las grandes petroleras mundiales como son las empresas Exxon y Chevron, British Petroleum y la holandesa Shell, se desmarcaron del mandatario estadounidense Donald Trump y adoptaron posiciones ecologistas al expresar que apoyan la reducción de emisiones contaminantes ordenado por Acuerdo de Paris, del que EUU se ha retirado por disposición de Trump.

“Es prudente que EEUU siga como una de las partes del Acuerdo de París para asegurar un campo de juego equilibrado, de modo que los mercados globales sigan siendo lo más libres y competitivos posible”, subrayó Peter Trelenberg, jefe de política medioambiental de Exxon, en un correo electrónico.

En una línea similar se expresó Chevron en un comunicado, al señalar que “respalda continuar en el Acuerdo de París, ya que ofrece un primer paso hacia un marco global” para encarar la cuestión.

La californiana Chevron y la tejana Exxon, petroleras estadounidenses con operaciones globales, producen juntas casi 9 millones de barriles de petróleo al día.

También la British Petroleum y la holandesa Shell reiteraron su intención de continuar trabajando a favor de la reducción de emisiones contaminantes.

“Nuestro respaldo al Acuerdo de París es bien conocido. Seguiremos tratando de poner de nuestra parte para ofrecer más energía y más limpia”, indicó Shell en su cuenta de Twitter.