logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Mundo entero condena la Constituyente de Maduro

13 Jul. 2017

Mundo entero condena la Constituyente de Maduro

Influyente senador estadounidense anuncia sanciones contra Venezuela y parlamento Europa adelanta que la desconocerá si se realiza

Fiscal venezolana rebelde denuncia que hay 232 detenidos ilegalmente

El influyente senador estadounidense de las filas del partido republicano, de origen cubano, Marco Rubio, señaló advirtió que Estados Unidos sancionará “severamente” al gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro si realiza la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio, tal como lo viene promoviendo el “chavismo.

Rubio recomendó al gobierno chavista proceder a “Liberar y conceder amnistía a todos los presos políticos. Cancelar “constituyente”. Programar y celebrar elecciones supervisadas”, como el camino que debe seguir el presidente Maduro para lograr la reconciliación en Venezuela, en caso contrario de esperar severas sanciones de Estados Unidos”, indicó a través de unos tuits publicados en su cuenta.
La advertencia de Rubio fue rechazada inmediatamente desde Caracas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una fuerte amonestación política.
Maduro responde

“El imperialismo (…) anda amenazándonos que si se da la Asamblea Nacional Constituyente ellos van a bloquear a Venezuela. ¿Bloquear a Venezuela? A Venezuela no la bloquea nadie, compadre”, dijo Maduro durante un acto con mujeres en el Palacio de Miraflores.

El mandatario aseguró que Venezuela “es un país libre y soberano y no se deja amenazar mi intimidar por ningún imperio de este mundo”.

Parlamento europeo
Al pronunciamiento del senador Rubio se añadió horas una declaración de un grupo legisladores del Parlamento Europeo , en la que advirtieron que no reconocerán la Asamblea Constituyente “ilegal” en Venezuela

“Insistimos en que las elecciones son hoy en día la única manera democrática y pacífica de resolver la situación en Venezuela. Celebrar elecciones plurales daría realmente la palabra a la gente”, firmaron los presidentes de la Comisión de Exteriores, David McAllister, de la Asamblea Eurolat, Ramón Jáuregui, y de la delegación para el Mercosur, Francisco Assis, de la Eurocámara.

De otro lado, el jefe de Estado de Panamá, Juan Carlos Varela, hizo un llamado al presidente Maduro para detener la violencia en el país. “Dicha violencia, según el Gobierno panameño, “se ha agravado con el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente y la intención del Tribunal Supremo de Justicia de destituir a la fiscal general Luisa Ortega Díaz, por oponerse a ello”.

Otro asesinato

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, denunció que 232 personas se encuentran “ilegítimamente detenidas” por tribunales, pues para los operativos hechos en el marco de la ola de protestas que se desarrolla en el país hace más de cien días no ha habido participación de sus funcionarios.

Asimismo, en el marco de la violencia callejera que azota al país, la venezolana Janeth Angulo Parra murió luego de recibir un impacto de bala el martes por la noche en medio de las protestas que se desarrollaban en la localidad de El Tocuyo. La oposición responsabilizó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).