logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Tiroteo en EE.UU. deja varios heridos, entre ellos un congresista republicano

14 Jun. 2017

Tiroteo en EE.UU. deja varios heridos, entre ellos un congresista republicano

Donald Trump confirmó la muerte del atacante de Alexandria

Un terrible tiroteo se registró esta mañana en el campo de beísbol de Alexandría (Virginia), lugar donde se encontraba el congresista republicano Steve Scalise junto a otros miembros de su partido y de las oficinas del Congreso.

Según se dio a conocer, Steve Scalise recibió un disparo en la cadera durante el tiroteo realizado por el atacante quien fue detenido tras realizar más de 60 disparos contra los presentes quienes como muchas mañanas practicaban deporte antes de incorporarse a su trabajo en el Capitolio.

Tras el lamentable suceso, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump confirmó la muerte del sujeto que intentó matar a un republicano elegido en Alexandria, ceca de Washington además de dejar a 4 personas heridas, entre ellos dos policías.

“Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman a su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común”, indicó el mandatario estadounidense en declaración a la prensa.

El autor de los disparos fue identificado por la policía como James Hodgkinson, sujeto que tenía 66 años de edad y era de Belleville, Illinoes.

Cabe precisar que el atacante habría realizado una amenaza contra Donald Trump a través de su cuenta de la red social Facebook, sitio donde acusó al magnate de ser un traidor además de subrayar que “es hora de destruir a Trump y compañía”.