Tras bombardeos, Trump amenaza a Corea del Norte

“ Será un problema que será atendido”, señala.“

Tras el lanzamiento de la bomba no nuclear a territorio afgano donde se encuentran las bases más importantes del Estado Islámico, Donald Trump se acordó de Corea del Norte y lanzó una dura advertencia, luego que el país asiático señalara “estar dispuesto a enfrascarse en guerra con EE.UU”.

Ante esto, el magnate afirmó que Corea del Norte es “un problema. Un problema que será atendido”. Hay que recordar que Trump instó a China a colaborar para “solucionar el probelma de Corea del Norte”, pero China ha llamado a la calma.
Pero no queda ahí. En su cuenta de Twitter, Trump señaló que “Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, eso sería muy bueno. Si no, solucionaremos el problema sin ellos”.

Cabe indicar que fotos tomadas por satélite muestran que la base nuclear norcoreana estaría “preparada y lista” para un nuevo test, dijo el portal especializado en Corea del Norte 38north.

Mientras tanto, Kim Jong-un presidió ayer unos ejercicios de desembarco aéreo de las fuerzas especiales del Ejército Popular.

Durante las maniobras, cuya fecha y lugar de ejecución no se han especificado, tropas aerotransportadas realizaron operaciones de desembarco y prácticas de tiro ante la mirada del mariscal, que siguió el desarrollo de las mismas desde un puesto de vigía a través de unos binoculares, informó hoy el diario estatal Rodong Sinmun.

Los ejercicios, en los que compitieron entre sí varios batallones de distintas unidades, se llevaron a cabo en el marco de las celebraciones que Pyongyang prepara para festejar este sábado su “Día del Sol”, que recuerda la fecha de nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

Corea del Norte celebra estos días los cinco años en el poder de Kim Jong-un y el sábado festeja por todo lo alto el 105 aniversario del fundador del país y abuelo del actual líder, Kim Il-sung. A esto se unen los 85 años del establecimiento del Ejército Popular, que se cumplen el día 25.

Estos festejos del régimen coinciden con un momento de acrecentada tensión en la península después de que EEUU respondiera a los últimos lanzamientos de misiles de Pyongyang con el envío de un portaaviones nuclear a la península coreana.

Compartir