logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Trump a Norcorea: "No nos pongan a prueba"

09 Nov. 2017

Trump a Norcorea:

EE.UU / Bienvenida imperial a mandatario norteamericano

El presidente estadounidense dijo que “llegó el tiempo de la fuerza”, en un discurso ante el parlamento de Seúl

El presidente de los EE.UU Donald Trump, advirtió este miércoles a Corea del Norte que “no subestime” la determinación de Estados Unidos y de sus aliados.

“No nos subestimen”, dijo Trump en un discurso pronunciado ante el parlamento de Seúl.
“Todas las naciones responsables deben unir sus fuerzas para aislar al brutal régimen de Corea del Norte”, pidió Trump. “No se puede apoyar, no se puede suministrar, no se puede aceptar”, dijo en referencia a China y a Rusia.

En sus palabras advirtió que no dejará que “las ciudades estadounidenses sean amenazadas con la destrucción”.

En su discurso, Trump calificó al régimen de Pyongyang como una “cruel dictadura”.
En la mañana de ayer, Trump fue obligado a suspender un intento de visita sorpresa a la Zona Desmilitarizada que divide la península de Corea debido al mal tiempo, lo que lo dejó “bastante frustrado”, dijo la Casa Blanca.

Por otro lado, los presidentes Xi Jinping de China, y Estados Unidos escenificaron el día de ayer, en el antiguo palacio imperial de Beijing el buen momento de relaciones entre las dos grandes potencias.

El familiar recibimiento de Xi y esposa al matrimonio Trump es poco habitual en visitas de Estado en China, debido a que tradicionalmente los líderes extranjeros se encuentran con el mandatario chino y la primera dama en un recinto de aires comunistas y protocolo más estricto, el Gran Palacio del Pueblo, sede del Legislativo.

Xi fue recibido por Trump el pasado mes de abril en su lujosa mansión de Mar-a-Lago, en Florida, y el protocolo del país asiático entendió que para igualar el gesto hacía falta un escenario no menos regio, así que Xi dio la bienvenida a su homólogo estadounidense en la Ciudad Prohibida, algo muy poco habitual.

Como aperitivo, el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, y el viceprimer ministro chino para Comercio, Wang Yang, presidieron ayer la firma de una veintena de acuerdos empresariales por valor de 9.000 millones de dólares en el Gran Palacio del Pueblo.
Dichos acuerdos cubrieron sectores como biotecnología, aviación o inteligencia artificial, señalaron en la rueda de prensa posterior.