logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Actualidad

Venezuela: Instauran la crianza de conejo como medida para combatir la escasez de alimentos

13 Sep. 2017

Venezuela: Instauran la crianza de conejo como medida para combatir la escasez de alimentos

Ministro de Agricultura Urbano busca cambiar la visión del pueblo venezolano hacia el conejo como mascota y hacerle entender que son “2,5 kilos de carne” en la mesa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy un plan para hacer frente a la crisis de alimentos, el “Plan conejo”. Una nueva medida que contempla introducir la cría de conejos en las zonas populares e incluirlo en su consumo diario, para reducir el desabastecimiento de alimentos que sufre el país.

El mandatario manifestó que el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, entregó un primer lote de conejos en unas 15 comunidades y barriadas. Sin embargo, los pobladores no cumplieron con el propósito.

“Cuando volvió, sorpresa, la gente tenía los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas”, declaró el jefe de Estado, donde resaltó que hay un problema cultural que enfrenta este proyecto.

Por otro lado, el titular de Agricultura venezolano Bernal expresó, ”Nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita (…), pero el conejo visto desde el punto de vista de la guerra, una coneja pare aproximadamente diez, doce conejitos, al final se crían ocho”. Además agregó, “En dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio”.

Asimismo,Bernal abogó por instaurar una campaña que logre cambiar la visión del pueblo venezolano hacia el conejo como mascota y hacerle entender que son “2,5 kilos de carne” en la mesa.