Adelanto de elecciones se verá en setiembre.

0
386
Congresista Rosa María Bartra

Comisión de constitución recién se instala mañana.

La propuesta gubernamental sobre la ley de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020 recién será debatida desde el próximo mes de setiembre.

En virtud a que mañana, a las 10 y 30 de la mañana, la Comisión de Constitución designará formalmente a la presidenta de ese grupo de trabajo no se ha agendado nada adicional a dicho punto.

Ese día solo se instalará la Comisión de Constitución y nos han citado para la elecciones de la presidenta. No es posible discutir un proyecto porque la instalación es protocolar”, indicó un legislador que pertenece a dicho grupo legislativo.

Otro argumento por lo que es difícil que se inicie la discusión del proyecto del Gobierno, según las mismas fuentes, es que la mayoría de legisladores de ese grupo congresal suspendieron por tres meses su semana de representación para aprobar los proyectos de reforma política.

“Casi todos los legisladores son los mismos y necesitan acudir a sus regiones”, destacó la fuente. Al respecto, el exoficial mayor del Parlamento, José Elice, señaló que para verse un tema o proyecto a debatir se tiene que acordar antes. “Podría decidirse entre todos que empiece la discusión, pero no creo que lo hagan”, manifestó.

Como se sabe, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, exhortó al Congreso a buscar una concertación con el Ejecutivo.