Caímos ante Cuba en vóley playa femenino

0
222

 

Selección Nacional enfrentará a chile para tentar la clasificación a cuartos de final.

Perú no pudo conseguir otro triunfo en la competencia de vóley playa, modalidad femenina. En esta ocasión, las peruanas cayeron ante la poderosa Cuba por 2-0 (12-21 / 11-21), en la tercera jornada de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El encuentro se desarrolló en el Estadio de vóley playa – Pista 1, de la sede Costa Verde de San Miguel.

La dupla nacional, conformada por Lisbeth Allcca y Medalyn Mendoza, debutó en la competencia con un claro triunfo sobre El Salvador por 2-0 (21-10 / 21-10). Sin embargo, las peruanas no pudieron sostener el invicto al caer con Paraguay por 2-0 (10-21 / 17-21).

Por el lado del rival, las cubanas Maylen Delís y Leila Martínez siguen invictas en el grupo, tras derrotar a Paraguay y El Salvador, ambos partidos con el marcador de 2-1.

Durante el primer tiempo, la selección cubana mostró una fuerte contundencia. Desde los primeros minutos, las centroamericanas dejaron en evidencia fuertes ataques y perfecta asociación; sin embargo, las peruanas no se quedaron atrás y siguieron luchando durante todo el set. No obstante, los débiles ataques, el desconcierto y la falta de comunicación pudieron más que la dupla nacional.

En la segunda mitad, las cubanas seguían con los potentes servicios y ataques, mientras que las peruanas comenzaban a tener dificultades y dejaban en claro la falta de condición física para retener los mates cubanos. Finalmente, Delís y Martínez se llevaron el partido.

El próximo rival de Perú será ante Chile, por la fase previa a los cuartos de final. El cotejo se desarrollará en el Estadio de vóley playa – Pista 1, de la sede Costa Verde de San Miguel y está programado para las 9:50 de hoy.