Campeona en matemáticas participa en evento mundial.

0
376
Por segunda vez nuestro país participa en el Programa Europeo de Verano sobre Racionalidad, gracias a la talentosa adolescente Mónica Martínez, reconocida como la mejor matemática del continente americano

 

Perú presente en encuentro de talentos en Europa.

Por segunda vez nuestro país participa en el Programa Europeo de Verano sobre Racionalidad, gracias a la talentosa adolescente Mónica Martínez, reconocida como la mejor matemática del continente americano en las ediciones 2018 y 2019 de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO).

Esta cumbre internacional se desarrollará en Inglaterra hasta el 23 de agosto y contará con la participación de talentos matemáticos, empresarios web e investigadores estudiantiles entre los 16 y 19 años de edad.

El 2017 otro joven peruano Raúl Alcántara representó al Perú en esta cumbre internacional. Actualmente, Raúl estudia becado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), universidad a la que también Mónica piensa postular, y así seguir los pasos de su compañero de colegio en Saco Oliveros.

En el programa los estudiantes podrán perfeccionar sus habilidades analíticas y cuantitativas, así como el desarrollo de su pensamiento creativo y liderazgo. El aprendizaje se complementa con charlas de intelectuales e investigadores de diferentes campos de vanguardia.

TALENTO DE TALLA MUNDIAL

Mónica Martínez ha ganado la medalla de oro y plata en la Olimpiada Mundial Femenina 2018 y 2019, respectivamente.

Además, ha conquistado medallas de plata y bronce en su participación en la IMO, donde le otorgaron dos veces consecutivas el premio MaryamMirzakhani, por ser la mejor participante de América.

Su primera medalla de oro internacional lo alcanzó  en la Olimpiada Matemática Rioplatense, Argentina 2015.