Carnecita (14-08-2019)

0
1038
“Martincito” anda muñequeado.
“Martincito” anda muñequeado.

                       CARNECITAS

Pasada de cuy I

El que debe estar pasándose cuy hoy por todo el cuerpo desde que se levantó es el presidente de la República Martín Vizcarra porque en el Congreso estarán jalándole la lengua  sus ministros de Economía y de Minas por el tema de Tía María y la anulación a la licencia de Southern.

Pasada de cuy II

Y es que Carlos Oliva y Francisco Ísmodes no pintan como para poder salir airosos ante el Pleno que los espera con las fauces voraces mismo león en circo romano.  Por eso, “Martincito” anda muñequeado porque sabe que puede ser el inicio de una posible vacancia presidencial a estas horas de la mañana, ese cuy debe estar desmayado ya. Pobechito.

Loco loco I

“Creo que a estas alturas nadie en su sano juicio podría decir que Tía María es viable. Si uno analiza la declaración del presidente y el pedido de la comunidad de Tía María, podríamos concluir a priori que Tía María no va”,manifestó, mismo siquiatra, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia.

Loco loco II¿Será acaso que solapamente le está diciendo “crazy” al primer mandatario? Definitivamente, con tantas declaraciones, indirectas y demás, Vizcarra debería dar un paso al costado por su propio bien pues no hay casi nadie que le pase la mano a no ser por esas encuestadoras que si les pintas un billete son capaces de decir que la sal no sala. Mmmm…

“Compañero” I

Los que andan más peleados que Cuevita con Gareca  son Jorge del Castillo y Mauricio Mulder pues el primero salió ayer a quitarle peso al pedido de vacancia que presentaría el bigotón para que Vizcarra salga de Palacio. “A mi juicio no es conveniente tratar en este momento. La democracia tiene caminos”, retrucó “Jorgito”.

“Compañero” II

Se ve que en lares de Alfonso Ugarte hace tiempo que la palabra “compañero” se volvió algo que solo figura en los libros de historia. Quizás obedezca a que solo tiene cinco en el Legislativo y ya no se sienten representados por ellos y encima se la pasan peleándose. ¿Qué diría Alan?