Carnecitas (07-06-2019)

0
94
Carlos Bruce

Soy muchacho provinciano I

Luego que anteayer el congresista de Peruanos por Kambio (PPK) Carlos Bruce prácticamente le gritara “chusma chusma” al presidente de la República, Martín Vizcarra al llamarlo “provinciano”, medio Perú se sintió tocado y hasta en el rincón más lejano se oyó a todo volumen el “Soy muchacho provinciano” de los recordados Shapis.

 

Soy muchacho provinciano II

Y quien trató de salir a su rescate fue la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien si bien reconoció que se trató de “un error”, sostuvo que  Bruce “es una persona supertrabajadora”. Sinceramente nadie lo imagina al popular “Techito” como dice la canción: “Me levanto muy temprano para ir con mis hermanos a trabajar, ayayayay”. Plop.

 

Rojo y solitario

Los que andan más solos que Raúl RuiDíaz luego que Christian Cueva le mandara tremenda choteada cuando intentó felicitarlo por su golazo a Costa Rica, son los legisladores “caviares” porque no pudieron lograr su propósito de cerrar el Congreso y ahora todos los miran de costadito porque iban a chocar con su jugosa grati. Ya ven, con la plata no se choca.

 

“Agregar amigos”

Otro que anda buscando amiguitos hasta por Facebook es el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tras la decisión de la Comisión de Ética de aprobar el informe que recomienda suspenderlo 120 días. El colorado para todo el día mirando su teléfono a ver si le llega alguna solicitud de amistad para darle “aceptar” pero no le envían ninguna y ahora tiene menos amigos que choro veneco. Pobechito.

 

No llores mi pana I

Hablando de panas, muchos andan cabizbajos porque ya se imaginan las calles vacías sin las exuberancias de las chicas venezolanas luciendo sus caderas por doquier, luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara que ya no entrará ni una más al Perú a no ser que tenga pasaporte y visa humanitaria.

 

No llores mi pana II

Mas aún ahora que el Grupo de Lima anunció una reunión en agosto para tratar el tema de la recuperación democrática en Venezuela y si el gobierno de Maduro cae, ya no se romperán el ojo. Dicen por allí que el más triste es un manolarga del Congreso porque su sueño era conquistar a alguna con su verbo florido. Se quedó sin probar una rica arepa. Buahh.

 

Uuuuuuuffff….

Los que deben andar respirando más aliviados que Pedro Gallese quien logró dejar su arco en cero después de tres meses, son Ollanta Humala y Luis Castañeda, porque el interrogatorio a Leo Pinheiro, el expresidente de la constructora brasileña OAS, fue postergado hasta julio y así no podrá tirarles dedo aún. Ajusteeeen…

 

Habla promo I

Ayer debe haber sido la mañana más fría de su vida para Yesenia Ponce, luego que sus colegas le levantaran la inmunidad parlamentaria para que se procesada por mentir en su hoja de vida donde consignó que acabó su secundaria en un colegio de Huacho, pero nunca pudo demostrar que eso fuera cierto.

 

Habla promo II

Dicen las malas lenguas que la legisladora se pasó toda la noche buscando el teléfono de alguna compañera de promoción para poder contarle sus penas pero luego se acordó que los “fantasmitas” no tienen celular, ni WhatsApp, ni Instagram. Quizás si coge una ouija, puede contactar con algún espíritu chocarrero de esos que le encantaban a Don Ramón y hace hora un rato. Buuuuh…