Carnecitas (08/09/2019)

0
1494
Carlos Morán

Expulsión
El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que el Gobierno continuará con la expulsión de aquellos venezolanos que delincan en el Perú, acción que es parte de la estrategia Migración Segura que impulsa el Mininter.

Antecedentes
También señaló que se expulsará a aquellos que tengan antecedentes policiales o hayan fraguado información para ingresar al territorio peruano. “El plan de Migración Segura 2019 va a continuar. Hemos firmado un convenio con una asociación de residentes venezolanos en el Perú, que ayudará a identificar a estos sujetos inescrupulosos que vienen a delinquir”, dijo Morán.

Nuevo grupo

Los congresistas Patricia Donayre Pasquel y Jorge Meléndez, voceros de las bancadas Unidos por la República y (Peruanos por el Kambio) anunciaron que impulsarán la conformación de un grupo parlamentario amazónico a fin de velar para el cuidado y desarrollo de la Amazonía.

Cumbre
Donayre y Meléndez tomaron este acuerdo tras participar en la Cumbre por la Amazonía en Leticia, Colombia, evento en el cual se dieron cita los presidentes de los países comprendidos dentro de la región Amazónica.

Botón verde Resultado de imagen para poder judicial
El Poder Judicial inició el programa de capacitaciones dirigida a abogados voluntarios para la implementación del Botón Verde, cuya activación permite brindar asistencia legal y psicológica a mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia.

Procedimiento
Luego que la congresista Janet Sánchez afirmara que replanteará el retiro de su pedido de investigar el mensaje a la Nación del presidente Vizcarra, el secretario de la Comisión de Fiscalización, Hernando Cevallos, dijo que firmó la moción en condición “de secretario”, como un tema “procedimental”, y no porque esté de acuerdo con su colega.

Argumentos Resultado de imagen para Cevallos andina
“Está mi firma en condición de secretario, no porque yo esté de acuerdo en ninguno de los puntos presentados por la señora Sánchez. Me parece un absurdo pedir una investigación de esta naturaleza, a través de la Comisión de Fiscalización, con el único objetivo de trabar la evolución de este proyecto de adelanto de elecciones, que es el fin de haber interpuesto esta denuncia”, recalcó Cevallos.

Radar
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, manifestó que debido a los problemas que tiene su distrito, no tiene en su radar participar en las próximas elecciones presidenciales. Añadió que agradece a su personal porque es por ellos que él tiene un alto índice de aprobación en las encuestas.

TWITTER

Rosa María Bartra Imagen relacionada
@rosamariabartra
Vizcarra no hizo nada para fortalecer su bancada (…) que no tenga partido, que no tenga bancada, que ahora tenga que ser apoyado por los comunistas, no es responsabilidad de la oposición. Creo que no tiene herramientas para seguir gobernando.

Ernesto Alvarez M. Resultado de imagen para Ernesto Alvarez M
@ernestoam21
Siempre que el Estado reprime al terrorismo se denuncia violación de DDHH. Décadas después, no logran probar delito alguno, pero ya destrozaron la vida de los militares que intervinieron cumpliendo su deber.

 

 

Rafael Rey Rey
@reyreysincorona

Urgen carreteras, puentes, pistas, veredas, mantenimiento (por lo menos tapar huecos) el transporte y el tráfico es un caos, pero para el vizcarrismo lo importante es priorizar “la gestión vial con ‘enfoque de género’”. Gobierno de mequetrefes, además de ineptos, ridículos.

Víctor Andrés García Belaunde Resultado de imagen para Víctor Andrés García Belaunde andina
@VictorAndresGB
Curioso ver que el proyecto de Ley(PL)de adelanto de elecciones generales que presente como vocero AP(3-2017)no generó respaldo ni marchas.Hoy gobierno presenta PL igual y surgen voces y marchas de apoyo.Entonces.¿Lo importante no es que dice el proyecto sino quien lo presenta?